Existen diferentes especies de garrapatas en el mundo, pero en Argentina la principal especie es conocida como Garrapata Marrón del Perro. Esta garrapata tiene una característica muy particular: es capaz de completar todo su ciclo de vida en interiores.

¿Qué significa esto?
Que un perro no necesita ir a un campo o parque para contagiarse garrapatas: basta que un vecino en el edificio esté infestado; ¡las garrapatas puede trasladarse grandes distancias incluso dentro de un edificio!

CICLO DE VIDA DE LA GARRAPATA MARRÓN DEL PERRO

01

La hembra adulta luego de alimentarse se baja del animal y puede poner miles de huevos en el ambiente.

02

De esos huevos emergen larvas (muy parecidas a las adultas, pero mucho más pequeñas y con sólo 3 pares de patas) que se subirán a un animal nuevamente para alimentarse (¡puede ser el mismo perro!)

03

Esas larvas bajarán y mudarán al siguiente estadío, llamado ninfa; estas ninfas se subirán a un animal nuevamente para alimentarse (¡puede ser el mismo perro!)

04

Esas ninfas bajarán y mudarán al siguiente estadío, el adulto, los que se subirán a un animal nuevamente para alimentarse (¡puede ser el mismo perro!) y así vuelve a comenzar el ciclo.

La duración de este ciclo puede variar según las condiciones ambientales como la temperatura, pero puede durar en promedio unos 2 meses.

¡Además, las garrapatas pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales!

Tratamiento

Es por esto que para proteger a nuestras mascotas se necesitan antiparasitarios con la mayor duración de acción posible, como Bravecto que protege por 12 semanas con un solo comprimido. Con sólo 4 comprimidos podemos obtener una protección anual contínua.

MÁS INFORMACIÓN