El veterinario es el experto en la salud de las mascotas y puede recomendar los mejores y más adecuados tratamientos para ellas. Además, la condición de venta bajo receta es un requisito normativo.
Después de administrarle Bravecto a su perro, el producto rápidamente alcanza el líquido tisular justo debajo de la piel de su perro. En el momento en que las pulgas y las garrapatas atacan para comenzar a alimentarse, entran en contacto con los líquidos corporales y consumen el fluralaner, el ingrediente activo en Bravecto. La exposición al fluralaner paraliza a las pulgas y las garrapatas y las mata poco tiempo después. Bravecto comienza a actuar en sólo 2 horas. Dentro de las 12 horas de tratamiento, se elimina el 100 % de las pulgas y las garrapatas expuestas. Bravecto mata las pulgas, previene plagas de pulgas y mata las garrapatas comunes durante 12 semanas.
Siempre es mejor analizar todos los tratamientos de su perro, ya sean suplementos recetados o de venta libre, con su veterinario ya que él es el experto en la salud de su mascota.
Los gatos deben ser tratados con Bravecto Spot On Gatos, que también brinda 12 semanas de protección contra pulgas y garrapatas.
En un estudio de campo en los EE. UU. en donde se trató a perros en el hogar, más del 93 % de los perros comieron el comprimido de forma voluntaria, solo o con alimento.
Le puede administrar Bravecto a su perro en cualquier momento del día. Idealmente se recomienda administrarlo próximo a la hora de la comida o junto con el alimento.